Pocos cambios

Los operadores de Bolsa catalanes se muestran cautos a la hora de tomar decisiones y se mantienen, como en la pasada semana, a la espera de indicadores -como los resultados de la inflación del mes de diciembre- que permitan insuflar confianza en los corros y, consecuentemente, incrementar el volumen de negocio y de precios que se ha manifestado claramente a la baja en las primeras jornadas del año. Por otro lado, los inversores están esperando los resultados del índice general para comprobar los cambios de contratación del pasado ejercicio y las reacciones de los mercados internacionales ante ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los operadores de Bolsa catalanes se muestran cautos a la hora de tomar decisiones y se mantienen, como en la pasada semana, a la espera de indicadores -como los resultados de la inflación del mes de diciembre- que permitan insuflar confianza en los corros y, consecuentemente, incrementar el volumen de negocio y de precios que se ha manifestado claramente a la baja en las primeras jornadas del año. Por otro lado, los inversores están esperando los resultados del índice general para comprobar los cambios de contratación del pasado ejercicio y las reacciones de los mercados internacionales ante la negativa del Bundesbank a modificar sus tipos de interés.En la sesión de ayer, la Bolsa de Barcelona registró avances en la mayor parte de los sectores que cotizaron en el parqué barcelonés, de los que destacaron alimentación y servicios con subidas que se situaron por encima de los cuatro puntos. Por otra parte, los únicos descensos se produjeron en los del comercio y siderúrgicos.

En el ámbito de las cotizaciones, Grand Tibidabo aumentó su valor en siete puntos y Share Inversiones en cinco. Al final de la sesión se habían contratado un total de 129 clases de acciones, de las que 54 subieron, 41 bajaron y 34 no variaron.

Archivado En