EE UU y Rusia se reúnen en Ginebra para ultimar detalles del Tratado Start 2

Los ministros rusos de Exteriores, Andréi Kózirev, y de Defensa, Pável Grachov, llegaron ayer a Ginebra para ultimar los detalles del Tratado de Reducción de las Armas Estratégicas (Start 2) que Rusia y Estados Unidos deben firmar en las próximas semanas. Con ellos viajó también el diputado Alexandr Piskunov, vicepresidente del comité parlamentario de Defensa.Kórirev y Grachov se entrevistarán mañana con el secretario de Estado, Lawrence Eagleburger, y, posiblemente, con el de Defensa, Richard Cheney, aunque aún no está confirmado que éste último viaje a Ginebra. Esta semana ha habido numeroso...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los ministros rusos de Exteriores, Andréi Kózirev, y de Defensa, Pável Grachov, llegaron ayer a Ginebra para ultimar los detalles del Tratado de Reducción de las Armas Estratégicas (Start 2) que Rusia y Estados Unidos deben firmar en las próximas semanas. Con ellos viajó también el diputado Alexandr Piskunov, vicepresidente del comité parlamentario de Defensa.Kórirev y Grachov se entrevistarán mañana con el secretario de Estado, Lawrence Eagleburger, y, posiblemente, con el de Defensa, Richard Cheney, aunque aún no está confirmado que éste último viaje a Ginebra. Esta semana ha habido numerosos rumores sobre una posible cumbre entre Borís Yeltsin y George Bush, si bien tanto norteamericanos como rusos han asegurado que sólo habrá cumbre después de la firma del tratado.

Por otra parte, Yeltsin nombró ayer a Mijaíl Poltoranin, una de las personas más odiadas por la oposición -que en vísperas del Congreso de Diputados renunció a su cargo de ministro de Prensa e Información-, director del Centro Federal de Información con el rango de primer viceprimer ministro. La nueva institución controlará, entre otros medios, la radio y la televisión rusas, el servicio de prensa del Gobierno y la agencia Tass.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En