El ministro de Asuntos Exteriores holandés, nuevo comisario de la CE

Hans van den Broek, de 55 años, ministro de Asuntos Exteriores de Holanda, presentó ayer por sorpresa su dimisión a la reina Beatriz. A partir del 2 de enero pasará a formar parte de la Comisión Europea, donde sucederá a su compatriota Frans Andriessen. Éste último, actual vicepresidente encargado de Exteriores y Comercio, ha anunciado ya que no desea continuar en Bruselas. La tarea asignada al democratacristiano Van den Broek será conocida la próxima semana.Van den Broek reconoció ayer que la Comunidad Europea atraviesa momentos difíciles. "Hay que apoyar más que nunca su proceso de integraci...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Hans van den Broek, de 55 años, ministro de Asuntos Exteriores de Holanda, presentó ayer por sorpresa su dimisión a la reina Beatriz. A partir del 2 de enero pasará a formar parte de la Comisión Europea, donde sucederá a su compatriota Frans Andriessen. Éste último, actual vicepresidente encargado de Exteriores y Comercio, ha anunciado ya que no desea continuar en Bruselas. La tarea asignada al democratacristiano Van den Broek será conocida la próxima semana.Van den Broek reconoció ayer que la Comunidad Europea atraviesa momentos difíciles. "Hay que apoyar más que nunca su proceso de integración", dijo muy emocionado el nuevo comisario ante un silencioso Congreso.

Más tarde, el ministro de Asuntos Exteriores declaró que ocupará el cargo para el que ha sido designado por dos años, pero si Rudd Lubbers, actual primer ministro holandés, accediera a la presidencia de la Comisión, abandonaría el cargo, puesto que Holanda sólo puede mantener dos comisarios en Bruselas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En