Once ministros y Txiki

El vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, consiguió ayer reunir a la mayoría del Ejecutivo en la conferencia-coloquio, celebrada en el Club Siglo XXI, frente a la escasísima representación de la dirección del PSOE. Once de los 16 ministros del Gabinete estuvieron presentes en el Club Siglo XXI. Sólo faltaron, por encontrarse fuera de Madrid, los ministros de Exteriores, Javier Solana; de Agricultura, Pedro Solbes; de Interior, José Luis Corcuera; de Trabajo, Luis Martínez Noval, y de Asuntos Sociales, Matilde Fernández. Esta última se encontraba en Almagro (Ciudad Real) para inaugurar la I...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, consiguió ayer reunir a la mayoría del Ejecutivo en la conferencia-coloquio, celebrada en el Club Siglo XXI, frente a la escasísima representación de la dirección del PSOE. Once de los 16 ministros del Gabinete estuvieron presentes en el Club Siglo XXI. Sólo faltaron, por encontrarse fuera de Madrid, los ministros de Exteriores, Javier Solana; de Agricultura, Pedro Solbes; de Interior, José Luis Corcuera; de Trabajo, Luis Martínez Noval, y de Asuntos Sociales, Matilde Fernández. Esta última se encontraba en Almagro (Ciudad Real) para inaugurar la II Semana de la Mujer. El hecho fue especialmente significativo si se tiene en cuenta que sólo acudió un; representante cualificado de la ejecutiva federal del PSOE, su secretario de organización, Txiki Benegas, que, además, no se quedó a la cena-coloquio.

Más información

Agradecimiento

Serra, durante el coloquio, tuvo palabras de agradecimiento por la presencia de Txiki Benegas en la conferencia. "Agradezco que haya venido con la cantidad de trabajo que tiene", manifestó. Benegas fue la única presencia de la ejecutiva socialista junto con Salvador Clotas. El vicepresidente, que se mostraba manifiestamente satisfecho por la numerosa presencia de ministros, destacó durante su intervención en la cena-coloquio "la cohesión del equipo de Gobierno".

Los ministros también contribuyeron a dar esa imagen cuando tuvieron la oportunidad. Ésta se la ofreció la moderadora del coloquio, Paloma Segrelles, que intentó darles la palabra ante algunas preguntas de periodistas asistentes. Todos los ministros aludidos -Julián García Vargas, Defensa; Rosa Conde, Portavoz; Virgilio Zapatero, Relaciones con las Cortes, y Carlos Solchaga, Economía- rehusaron intervenir y cedieron los trastos a Serra. Solchaga, antes de hacerlo, llegó a manifestar "No puedo decir nada mejor que lo que ha dicho el vicepresidente del Gobierno".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

También acudieron a la conferencia-coloquio el presidente del Congreso, Félix Pons; el Defensor del Pueblo, Álvaro Gil-Robles; el presidente del Tribunal de Cuentas, Adolfo Carretero, y una cualificada representación de los secretarios regionales del partido, como el vasco, Ramón Jáuregui; el gallego, Antolín Sánchez Presedo; el murciano, Carlos Collado, el de Castilla-La Mancha, Juan Pedro Hernández Moltó, y el de Madrid, Teófilo Serrano.

Archivado En