El Gobierno aprobará este mes la nueva normativa sobre arrendamientos urbanos

El Gobierno aprobará probablemente en el Consejo de Ministros del próximo día 18 la reforma de la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU), informaron fuentes de la Administración. Las mismas fuentes precisaron que la semana próxima, el lunes o martes, el ministro de Obras Públicas y Transportes, José Borrell, tiene previsto informar a la ejecutiva federal del PSOE de los pormenores de esta ley.Los aspectos más polémicos de la ley, que han centrado en todo el proceso de la elaboración del proyecto, son las subrogaciones y las actualizaciones de tarifas de las viviendas de renta antigua, así como en...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno aprobará probablemente en el Consejo de Ministros del próximo día 18 la reforma de la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU), informaron fuentes de la Administración. Las mismas fuentes precisaron que la semana próxima, el lunes o martes, el ministro de Obras Públicas y Transportes, José Borrell, tiene previsto informar a la ejecutiva federal del PSOE de los pormenores de esta ley.Los aspectos más polémicos de la ley, que han centrado en todo el proceso de la elaboración del proyecto, son las subrogaciones y las actualizaciones de tarifas de las viviendas de renta antigua, así como en los baremos actualizadores de las rentas de los locales comerciales, que se regían por las leyes anteriores al denominado decreto Boyer.

Las fuentes informantes señalaron que el anteproyecto que aprobará el Gobierno apenas diferirá de los últimos borradores conocidos, y no se descarta una referencia en la ley a las subrogaciones para hijos minusválidos de los arrendatarios. Diversas organizaciones vecinales, sociales y empresariales han criticado abiertamente los sucesivos borradores de esta ley -elaborados conjuntamente por los ministerios de Obras Públicas y Justicia- por considerarlos que perjudicaban sus respectivos intereses, si bien desde el sector inmobiliario, constructor y promotor, se ha defendido la necesidad de una reforma legal en profundidad para adecuar el sector inmobiliario a las necesidades del mercado. Responsables del Ministerio de Obras Públicas y Transportes han entendido que esta ley es una pieza básica para el desarrollo del Plan de Vivienda 1992-1995, que pretende. hacer especial hincapié en la promoción de viviendas en alquiler corno alternativa a la y vivienda en propiedad que ante la subida de precios de los últimos años se ha convertido en un bien inalcanzable para muchas capas de la población.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En