Los empresarios químicos piden flexibilidad laboral con urgencia

La Federación Empresarial de la Industria Química Española (Felque) ha lamentado que el debate sobre la convergencia europea se haya postergado, sin que se deduzca algún propósito -del Gobierno de "propiciar la competitividad de las empresas españolas a través de un proceso del que es exigible, a corto plazo, una inmediata flexibilidad y desregulación laboral".A juicio de los empresarios !químicos, "competir con las manos atadas no es competir", informa Europa Press. "El mantenimiento de la actual normativa de rigidez laboral resulta incompatible con las reglas e imperativos que informan y con...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Federación Empresarial de la Industria Química Española (Felque) ha lamentado que el debate sobre la convergencia europea se haya postergado, sin que se deduzca algún propósito -del Gobierno de "propiciar la competitividad de las empresas españolas a través de un proceso del que es exigible, a corto plazo, una inmediata flexibilidad y desregulación laboral".A juicio de los empresarios !químicos, "competir con las manos atadas no es competir", informa Europa Press. "El mantenimiento de la actual normativa de rigidez laboral resulta incompatible con las reglas e imperativos que informan y condicionan el libre mercado", concretan los empresarios químicos.

Asimismo, manifiestan su preocupación por el acuerdo alcanzado entre el Grupo Parlamentario socialista y los sindicatos UGT y CC OO sobre el proyecto de ley de huelga, expresando su temor de que contribuya a la multiplicación de conflictos y al ejercicio del derecho de huelga en un marco de impunidad.

También se muestran asombrados por el hecho de que el Gobierno corrija sus intenciones originales, a sabiendas de que ello puede desincentivar las inversiones empresariales y, en definitiva, la confianza empresarial en las instituciones.

Archivado En