Nuevas gradas contra la aluminosis

El Atlético tendrá que acompasar las obras exteriores con la sustitución total de los graderíos de un lateral y los situados en los dos fondos, por la degradación de iparte del cemento aluminoso con el que fueron construidos. Los arquitectos del club ultiman con varias constructoras un proyecto completo de reforma encaminado a aprovechar que se cambian las gradas para instalar unos asientos más modernos, más cómodos e impermeables a la lluvia.Se están estudiando varias ideas y las soluciones aplicadas en otros campos. La actuación más idónea se plantea con unas gradas prefabricadas en forma de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Atlético tendrá que acompasar las obras exteriores con la sustitución total de los graderíos de un lateral y los situados en los dos fondos, por la degradación de iparte del cemento aluminoso con el que fueron construidos. Los arquitectos del club ultiman con varias constructoras un proyecto completo de reforma encaminado a aprovechar que se cambian las gradas para instalar unos asientos más modernos, más cómodos e impermeables a la lluvia.Se están estudiando varias ideas y las soluciones aplicadas en otros campos. La actuación más idónea se plantea con unas gradas prefabricadas en forma de escalones que sirvan a la vez de forjado y de asiento. El coste se calcula sobre los 2.000 millones. La actuación se ejecutará por partes, corno las porciones de un queso.El pasado 2 de julio, el delegado del Gobierno clausuró el Calderón tras conocer un informe municipal que detectaba este tipo de cemento en los forjados de apoyo de varias gradas, con manchas de óxido originadas por la corrosión de las armaduras, fisuras longitudinales, desprendimiento de hormigón de recubrimiento y pérdida de sección resistente de los alambres de pretensado. El campo permaneció cerrado por obras todo el verano -se suspendieron algunos conciertos- y en septiembre, cuando iba a comenzar la Liga, se reabrió.

Más información

El Atlético se comprometió a certificar, cada tres meses el buen estado de las instalaciones y a sustituir en un plazo máximo de cuatro años las gradas afectadas: todas menos el lateral le vantado sobre la M-30, que no es de ese cemento. El próximo certificado de seguridad del es tadio se tiene que presentar este mes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En