Los consejos del ex subsecretario

Hay pocas personas que puedan generar confianza en distintos presidentes de grandes bancos al mismo tiempo. El ex subsecretario de Industria Eduardo Santos es una de ellas. Emilio Botín, del Santander, le encargó el saneamiento de Nueva Montaña Quijano (NMQ) y le dio un puesto en el consejo de Ele¿tra de Viesgo. Alfonso Escámez, del Central, además de encargarle el saneamiento de Macosa, le sentó en el consejo de Unión Eléctrica Fenosa. Mario Conde, presiden-. te de Banesto, no le encomendó ninguna tarea concreta, pero Santos se sienta, hoy, en las empresas Tudor e Industrias Químicas Textiles...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Hay pocas personas que puedan generar confianza en distintos presidentes de grandes bancos al mismo tiempo. El ex subsecretario de Industria Eduardo Santos es una de ellas. Emilio Botín, del Santander, le encargó el saneamiento de Nueva Montaña Quijano (NMQ) y le dio un puesto en el consejo de Ele¿tra de Viesgo. Alfonso Escámez, del Central, además de encargarle el saneamiento de Macosa, le sentó en el consejo de Unión Eléctrica Fenosa. Mario Conde, presiden-. te de Banesto, no le encomendó ninguna tarea concreta, pero Santos se sienta, hoy, en las empresas Tudor e Industrias Químicas Textiles (1QT), participadas por ese banco.En la actualidad, ya no está en algunos de esos consejos. Dejó Nueva Montaña Quijano tras su venta al grupo catalán Ruviralta y Viesgo, tras su venta a ENDESA. Hizo lo mismo en Macosa tras su segregación y venta. Sin embargo, sigue en Unión Fenosa, donde es miembro de la comisión delegada, y en Tudor e IQT. Además ha figurado o figura en los consejos de empresas como Trefilerías del Norte e Instalaza.

Más información

En alguno de los consejos que ha dejado ha sido sustituido por alguna persona de su círculo íntimo. Así ocurrió el pasado mes de marzo en la sociedad farmacéutica ICI Zeltia -en la que el Central Hispano tiene una participación-, donde cedió el puesto a su esposa, Mercedes Pueyes.

Sobre la firma

Archivado En