Fuertes tensiones

Las fuertes tensiones dentro del Sistema Monetario Europeo que, según diversos analistas, funciona al compás de las órdenes dictadas por los responsables del Bundesbank, volvieron a provocar ayer una mañana de tensión en los mercados bursátiles europeos. Esta situación, a pesar de no afectar a la peseta, aumentó la incertidumbre de los inversores españoles.Frente a esta inestabilidad y las expectativas ante la resolución de la subasta de Letras del Tesoro a un año, los inversores catalanes acentuaron ayer su desconfianza en una jornada marcada de nuevo por las abundantes órdenes vendedoras y l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las fuertes tensiones dentro del Sistema Monetario Europeo que, según diversos analistas, funciona al compás de las órdenes dictadas por los responsables del Bundesbank, volvieron a provocar ayer una mañana de tensión en los mercados bursátiles europeos. Esta situación, a pesar de no afectar a la peseta, aumentó la incertidumbre de los inversores españoles.Frente a esta inestabilidad y las expectativas ante la resolución de la subasta de Letras del Tesoro a un año, los inversores catalanes acentuaron ayer su desconfianza en una jornada marcada de nuevo por las abundantes órdenes vendedoras y los retrocesos en casi todos los sectores que estuvieron presentes en el parqué barcelonés.

En concreto, los mayores retrocesos se registron en el sector de Servicios y Varios y en Bancos, que tuvieron descensos por encima de los cuatro puntos. En cuanto a las subidas, éstas fueron insignificantes y no sobrepasaron el punto porcentual. Por valores, destacaron las pérdidas de Share Inversiones y Padinver.

Por otra parte, al tiempo que el volumen de contratación vuelve a descender, por tercer día consecutivo el índice general de la bolsa se sitúa por debajo de los 165 puntos.

Archivado En