Tribuna:

Sigue el juego a corto

El mercado continúa lanzando mensajes equívocos a los inversores, al menos a la mayor parte de ellos, ya que el mal ambiente económico no consigue trasladarse a las cotizaciones debido a la rotación del dinero. Ayer se negociaron casi 20.000 millones de pesetas en el mercado continuo, de los que más de 6.000 procedieron de una aplicación por el 34,78% del capital social de Prosegur, y con ese nivel de intercambios resulta difícil que el mercado pierda altura. La rotación del dinero -ahora resulta muy complicado echar mano de la inversión extranjera- permite todo tipo de juegos, entre ellos el ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El mercado continúa lanzando mensajes equívocos a los inversores, al menos a la mayor parte de ellos, ya que el mal ambiente económico no consigue trasladarse a las cotizaciones debido a la rotación del dinero. Ayer se negociaron casi 20.000 millones de pesetas en el mercado continuo, de los que más de 6.000 procedieron de una aplicación por el 34,78% del capital social de Prosegur, y con ese nivel de intercambios resulta difícil que el mercado pierda altura. La rotación del dinero -ahora resulta muy complicado echar mano de la inversión extranjera- permite todo tipo de juegos, entre ellos el de la subida final, y sin que importe demasiado que a medida que la situación se estanca aumente el riesgo.El Tesoro público declaró desierta la subasta de letras a tres y seis meses, evitando así pronunciarse sobre la evolución inmediata de los tipos de interés y aportando, por tanto, algo de tranquilidad en medio de la confusión general.

El índice de la Bolsa pasó por diferentes alternativas a lo largo de la sesión, con avances y retrocesos de los que resulta difícil sacar conclusiones por la rapidez con que se sucedieron. Al cierre, el índice general, ganaba, un 0,82%, 1,72 puntos, que le mantiene lejos de las zonas de peligro. El Ibex 35 ganó un 1,14%.

Archivado En