A la espera de una reacción

Los mercados bursátiles aún no han reaccionado a la devaluación de la peseta y a la subida de los tipos de interés. Sin embargo, las plazas financieras europeas prevén una tendencia al alza de la bolsa debido a que, según algunos operadores, el realineamiento del Sistema Monetario Europeo puede favorecer, a corto plazo, una bajada de los tipos de interés en Alemania.En el parqué barcelonés, la jornada estuvo marcada por la devaluación de la peseta y la subida de los tipos del pasado fin de semana. Los operadores catalanes, que se debatieron ayer, con cierta incertidumbre, entre la compra por l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los mercados bursátiles aún no han reaccionado a la devaluación de la peseta y a la subida de los tipos de interés. Sin embargo, las plazas financieras europeas prevén una tendencia al alza de la bolsa debido a que, según algunos operadores, el realineamiento del Sistema Monetario Europeo puede favorecer, a corto plazo, una bajada de los tipos de interés en Alemania.En el parqué barcelonés, la jornada estuvo marcada por la devaluación de la peseta y la subida de los tipos del pasado fin de semana. Los operadores catalanes, que se debatieron ayer, con cierta incertidumbre, entre la compra por la depreciación de la peseta o la venta por la subida de los tipos de interés, se mostiraron a la expectativa de nuevas noticias respecto a la evolución de la coyuntura económica española e internacional por lo que, al cierre provisional, la tónica generalizada fue la de una mínima variación a la baja.

Por sectores, el mayor aumento en la sesión de ayer se produjo en Monopolios (2,26 enteros) y Bancos (2,22) respectivamente. Comercio y finarizas bajó 2,8 enteros y Servicios y Varios bajó 1,86. Por valores, Banca Catalana tuvo una pérdida de 1 punto, Grand Tibidabo aumentó 7,5 enteros y Sarrió Bilbao ganó 11 puntos.

Archivado En