Tribuna:

La atracción de lo barato

La Bolsa de Barcelona subió ayer después de varios días de caídas continuadas que han provocado que los valores comiencen a ser interesantes, especialmente cuando el índice empieza a rozar los 150 enteros. Es en ese momento cuando los especuladores, a caballo de los referentes positivos en los mercados internacionales, se lanzan a los corros con la típica visión a corto para hacerse con los valores más apetecibles. Es la apetencia por la inversión barata, por la oportunidad que se presenta por la atracción de su buen precio, sin que se tenga demasiado en cuenta la calidad de la mercancía.Sin e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Bolsa de Barcelona subió ayer después de varios días de caídas continuadas que han provocado que los valores comiencen a ser interesantes, especialmente cuando el índice empieza a rozar los 150 enteros. Es en ese momento cuando los especuladores, a caballo de los referentes positivos en los mercados internacionales, se lanzan a los corros con la típica visión a corto para hacerse con los valores más apetecibles. Es la apetencia por la inversión barata, por la oportunidad que se presenta por la atracción de su buen precio, sin que se tenga demasiado en cuenta la calidad de la mercancía.Sin embargo, esta reacción no parece demasiado consolidadá2i la espera de que se publique el índice de precios al consumo (IPC) del mes de octubre y de que se defina la situación internacional. Muy especialmente las dudas que se siguen cerniendo sobre la construcción europea y las negociaciones en torno al GATT, reactivadas después de la amenaza de represalias arancelarias por ambos bloques, a las puertas de la guerra comercial.

Por sectores, en la sesión de ayer destacaron las subidas de servicios (3,8 enteros), cementos (2,79) y banca (1,94), según informa Efe. La mayor caída la protagonizó inversión mobiliaria.

Archivado En