200 empresas del sur han cerrado por la crisis

En los últimos 12 meses, la falta de medios y la crisis económica han, originado el cierre de 200 empresas situadas en el cinturón industrial de la zona sur y la pérdida de 4.000 puestos de trabajo, según datos sindicales.Los municipios más afectados por la época de austeridad son Fuenlabrada (61 fábricas clausuradas), Humanes (35), Getafe (20) y Parla y Pinto (20). Para Comisiones Obreras, los talleres y pequeñas factorías han quebrado por tres razones: la escasa competitIvIdad de las empresas, la degradación de los polígonos industriales y la dificultad para conseguir créditos y ayudas finan...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En los últimos 12 meses, la falta de medios y la crisis económica han, originado el cierre de 200 empresas situadas en el cinturón industrial de la zona sur y la pérdida de 4.000 puestos de trabajo, según datos sindicales.Los municipios más afectados por la época de austeridad son Fuenlabrada (61 fábricas clausuradas), Humanes (35), Getafe (20) y Parla y Pinto (20). Para Comisiones Obreras, los talleres y pequeñas factorías han quebrado por tres razones: la escasa competitIvIdad de las empresas, la degradación de los polígonos industriales y la dificultad para conseguir créditos y ayudas financieras.

La reforma y rehabilitación de los viejos polígonos debería haber sido iniciada por la Consejería de Economía en varias localidades, pero por el momento se está demorando la ejecución de estos planes. "Seguramente, cuando se reconstituyan estas áreas abandonadas ya todo sea demasiado tarde", manifestó Máximo Barco, de CC OO de Getafe.

Los sindicatos madrileños confían en revitalizar el tejido productivo de la zona sur y superar la apurada situación gracias al desarrollo del proyecto industrial del Arroyo del Culebro. En esta iniciativa se contempla la edificación de seis polígonos industriales y la creación de 10.000 puestos de trabajo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En