Más de 120 muertos en dos ex repúblicas soviéticas del Cáucaso

Al menos 68 personas murieron entre el viernes y el sábado en enfrentamientos entre azerbaiyanos y armenios en Nagorni Karabaj, enclave de mayoría armenia situado en la ex república soviética de Azerbaiyán. También en Abjazia, región que pretende independizarse de la también ex república soviética de Georgia, situada, como Azerbaiyán, en el Cáucaso, murieron el sábado más de 50 soldados georgianos en combates con las tropas abjazias.La lucha de los armenios cristianos de Nagorni Karabaj por independizarse de Azerbaiyán, de mayoría musulmana, se inició hace cinco años y se ha cobrado hasta la f...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Al menos 68 personas murieron entre el viernes y el sábado en enfrentamientos entre azerbaiyanos y armenios en Nagorni Karabaj, enclave de mayoría armenia situado en la ex república soviética de Azerbaiyán. También en Abjazia, región que pretende independizarse de la también ex república soviética de Georgia, situada, como Azerbaiyán, en el Cáucaso, murieron el sábado más de 50 soldados georgianos en combates con las tropas abjazias.La lucha de los armenios cristianos de Nagorni Karabaj por independizarse de Azerbaiyán, de mayoría musulmana, se inició hace cinco años y se ha cobrado hasta la fecha más de 3.000 vidas. En el norte de la región, un ataque azerbaiyano cerca de la localidad de Kazachi fue repelido ayer por los armenios karabajíes. Según el servicio de prensa de Nagorni Karabaj, en este choque murieron ayer 40 soldados azerbaiyanos y dos armenios.

El Ministerio de Defensa de Abazia, que aseguró ayer que sus fuerzas habían causado más de 50 bajas entre las tropas de Georgia, no informó del número de muertos entre sus filas, que están desplegadas al noroeste del río Gumista, aunque señaló que los georgianos habían bombardeado las posiciones abjazias con misiles. Las autoridades georgianas, por su parte, acusaron a los abajzlos de bombardear Sujumi, la capital de la región, bajo control de Georgia.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En