EL FRACASO DE LA RONDA URUGUAY

El Reino Unido reprocha a EE UU la intransigencia de sus negociadores

El ministro británico de Agricultura, Johá Gummer, declaró ayer, a su vuelta de Chicago, que los norteamericanos se mostraron inflexibles durante las negociaciones sobre las exportaciones agrícolas, mientras que la CE cedió más allá de lo previsto."Si hubiera habido un poco más de flexibilidad por parte de EE UU, las negociaciones hubieran sido un éxito", aseguró a la BBC. "Ya dije que la Comunidad debía recorrer la mitad del camino, y de hecho recorrió más de esa mitad; sin embargo, los negociadores norteamericanos, no mostraron ninguna flexibilidad y no modificaron una sola de sus posturas i...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro británico de Agricultura, Johá Gummer, declaró ayer, a su vuelta de Chicago, que los norteamericanos se mostraron inflexibles durante las negociaciones sobre las exportaciones agrícolas, mientras que la CE cedió más allá de lo previsto."Si hubiera habido un poco más de flexibilidad por parte de EE UU, las negociaciones hubieran sido un éxito", aseguró a la BBC. "Ya dije que la Comunidad debía recorrer la mitad del camino, y de hecho recorrió más de esa mitad; sin embargo, los negociadores norteamericanos, no mostraron ninguna flexibilidad y no modificaron una sola de sus posturas iniciales".

Gummer asistió a las sesiones negociadoras porque el Reino Unido, que ostenta la presidencia de turno de la CE, quería a toda costa un acuerdo antes de las elecciones norteamericanas.

Archivado En