Tribuna:

Con mucha cautela

La sesión de ayer en la Bolsa de Barcelona se caracterizó por la estabilidad en los flujos inversores y la aparente ausencia de incentivos que permitieran una reacción positiva de fa inversión en un mercado en el que predomina la cautela. Las variaciones registradas en las cotizaciones fueron poco significativas y el volumen contratado se mantuvo en niveles similares a los de la jornada precedente, con escasísima afluencia de órdenes en el mercado.Fuentes de los operadores manifestaron que el tono de mantenimiento del índice general, sin ser significativo, fue positivo gracias a la importante ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La sesión de ayer en la Bolsa de Barcelona se caracterizó por la estabilidad en los flujos inversores y la aparente ausencia de incentivos que permitieran una reacción positiva de fa inversión en un mercado en el que predomina la cautela. Las variaciones registradas en las cotizaciones fueron poco significativas y el volumen contratado se mantuvo en niveles similares a los de la jornada precedente, con escasísima afluencia de órdenes en el mercado.Fuentes de los operadores manifestaron que el tono de mantenimiento del índice general, sin ser significativo, fue positivo gracias a la importante subida del índice sectorial de los grupos de cementos y construcción. El resto de sectores cotizó con claras tendencias a la baja, Con excepción de la inversión mobiliaria y las compañías inmobiliarias.

Los medios institucionales de la Bolsa de Barcelona se manifestaron de acuerdo con la apreciación -expresada ayer por Manuel Pizarro, presidente de la Rectora de Madrid- de que los mercados despejarán incertidumbres positivamente tras la victoria de Bill Clinton en las elecciones presidenciales norteamericanas, "aunque es necesario esperar hasta la toma de posesión en enero para conocer el programa de la nueva Administración".

Archivado En