LA BATALLA POR LA CASA BLANCA

El baile de los números

J. M. L. Los sondeos de opinión sobre la intención de voto de los norteamericanos se han convertido en los números mágicos de esta campaña electoral. La subida de Ross Perot, que prácticamente ha triplicado su apoyo entre los electores (ha pasado de un 7% a primeros de octubre a cerca de un 20%) ha cambiado el panorama y ha dado nuevas esperanzas a la campaña del presidente Bush, que ha visto reducirse la distancia que le separaba de Bill Clinton. El último sondeo de Gallup para el diario USA Today y la cadena de televisión CNN, situaba a Clinton con un 39% de intención de voto, a Bush ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

J. M. L. Los sondeos de opinión sobre la intención de voto de los norteamericanos se han convertido en los números mágicos de esta campaña electoral. La subida de Ross Perot, que prácticamente ha triplicado su apoyo entre los electores (ha pasado de un 7% a primeros de octubre a cerca de un 20%) ha cambiado el panorama y ha dado nuevas esperanzas a la campaña del presidente Bush, que ha visto reducirse la distancia que le separaba de Bill Clinton. El último sondeo de Gallup para el diario USA Today y la cadena de televisión CNN, situaba a Clinton con un 39% de intención de voto, a Bush con un 32% y a Perot con un 20%.

Otros sondeos, hechos públicos durante el pasado fin de semana, situaban la ventaja de Clinton sobre Bush entre 5 y 12 puntos. Pero la tendencia en todos ellos era de descenso de los demócratas y de subida, aunque ligera, de los republicanos.

Más información

Sin embargo, la ventaja de Bill Clinton Estado por Estado, que es lo que cuenta en las elecciones presidenciales, parece más amplia, con ventajas confortables en California, Pensilvania, Michigan, Nueva York o Nueva Jersey, cuyos votos electorales deciden el resultado final.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En