Yeltsin extiende la moratoria nuclear hasta julio de 1993

El presidente ruso, Borís Yeltsin, prolongó ayer la moratoria sobre pruebas nucleares hasta el 1 de julio de 1993. Su ministro de Defensa, el general Pável Grachov, precisó que Rusia estaba dispuesta a no hacer estallar bombas atómicas durante todo el año próximo, siempre y cuando Estados Unidos hiciera lo mismo. "Pero una moratoria no puede ser permanentemente unilateral", precisó. "Si no alcanzamos un acuerdo, Rusia reanudará las pruebas' nucleares a mediados de 1993".Primero la Unión Soviética y luego su heredera, Rusia, no hacen estallar bombas atómicas desde octubre de 1990 al aplicar suc...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente ruso, Borís Yeltsin, prolongó ayer la moratoria sobre pruebas nucleares hasta el 1 de julio de 1993. Su ministro de Defensa, el general Pável Grachov, precisó que Rusia estaba dispuesta a no hacer estallar bombas atómicas durante todo el año próximo, siempre y cuando Estados Unidos hiciera lo mismo. "Pero una moratoria no puede ser permanentemente unilateral", precisó. "Si no alcanzamos un acuerdo, Rusia reanudará las pruebas' nucleares a mediados de 1993".Primero la Unión Soviética y luego su heredera, Rusia, no hacen estallar bombas atómicas desde octubre de 1990 al aplicar sucesivas moratorias nucleares decretadas por Mijaíl Gorbachov y Borís Yeltsin.

En la declaración oficial que acompaña al decreto que prolonga la moratoria, Yeltsin insta al Reino Unido y a China a que también dejen de hacer pruebas atómicas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En