UGT pide al sector público el pago de la deuda a las constructoras

Manuel Garnacho, secretario general de construcción de UGT, pidió ayer a las administraciones públicas el pago de la deuda que tienen con las constructoras. Esta deuda está obligando a empresas medianas y pequeñas a reducir sus plantillas porque no tienen solvencia para pagar a sus trabajadores. Entre junio de 1991 y el mismo mes de este año se han destruido en el sector 54.600 empleos y el paro aumentó en 75.600 personas.Garnacho, en una rueda de prensa celebrada ayer, también criticó a las constructoras porque, según sus datos, subcontratan un 70% u 80% de la obra y no pagan a las empresas a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Manuel Garnacho, secretario general de construcción de UGT, pidió ayer a las administraciones públicas el pago de la deuda que tienen con las constructoras. Esta deuda está obligando a empresas medianas y pequeñas a reducir sus plantillas porque no tienen solvencia para pagar a sus trabajadores. Entre junio de 1991 y el mismo mes de este año se han destruido en el sector 54.600 empleos y el paro aumentó en 75.600 personas.Garnacho, en una rueda de prensa celebrada ayer, también criticó a las constructoras porque, según sus datos, subcontratan un 70% u 80% de la obra y no pagan a las empresas arrendatarias.

El dirigente sindical destacó la fuerta caída de la actividad en la construcción en los últimos meses y aseguró que en lo que queda de año y durante 1993 seguirá disminuyendo la población activa ocupada en el sector, principalmente en Sevilla y Barcelona como consecuencia del fin de la Expo y las Olimpíadas.

Para frenar esa caída de la actividad, pide al Gobierno que cumpla su compromiso de invertir en infraestructuras el 5% del PIB y a las empresas, el cumplimiento a rajatabla del tope de horas extras fijado en el convenio de la construcción (80 horas al año).

Archivado En