Cuba interrumpirá en diciembre el suministro de gasolina a los particulares

Los cubanos propietarios de vehículos particulares que reciben mensualmente bonos para la compra de gasolina dejarán de recibirlos en diciembre debido a las limitadas disponibilidades existentes en el país, según recogía ayer el semanario de La Habana Tribuna.A los vehículos privados se les asigna mensualmente una cuota de gasolina en relación a la cilindrada del motor, cantidad que ha sido reducida significativamente a raíz de los cambios ocurridos en Europa del Este y la extinción de la Unión Soviética. Por ejemplo, la asignación de un automóvil marca Lada, de fabricación soviética, e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los cubanos propietarios de vehículos particulares que reciben mensualmente bonos para la compra de gasolina dejarán de recibirlos en diciembre debido a las limitadas disponibilidades existentes en el país, según recogía ayer el semanario de La Habana Tribuna.A los vehículos privados se les asigna mensualmente una cuota de gasolina en relación a la cilindrada del motor, cantidad que ha sido reducida significativamente a raíz de los cambios ocurridos en Europa del Este y la extinción de la Unión Soviética. Por ejemplo, la asignación de un automóvil marca Lada, de fabricación soviética, empezó siendo de 160 litros al trimestre, luego bajó a 40 litros al mes y ahora sólo llega a 30.

Tribuna indica que en los últimos días se han presentado de nuevo dificultades productivas que han originado interrupciones en las refinerías de La Habana y de Santiago de Cuba.

Esta situación, sumada a los bajos niveles con que se trabaja y a la imposibilidad de importar, hace que "las disponibilidades de gasolina-motor estén muy limitadas" y que tengan que ser destinadas principalmente a las actividades estatales con prioridad, como la distribución de alimentos y servicios de salud, añade el semanario.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En