Cuarto trabajador textil fallecido en Alicante a causa de inhalaciones tóxicas

Un empleado de la empresa de aerografiados textiles Aeroman, de Alcoy (Alicante), falleció el pasado viernes como consecuencia de una fibrosis pulmonar, según informaron ayer fuentes de la Generalitat. Este nuevo fallecimiento eleva a cuatro el número de víctimas mortales registradas desde el pasado mes de febrero en empresas del mencionado sector textil en la zona de Alcoy.La nueva víctima, Andrés Méndez Higuero, de 51 años, se encontraba en situación de baja laboral. Las otras víctimas mortales fueron tres trabajadoras de la empresa Ardystil de Cocentaina. Además, otra empleada de Ardystil a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un empleado de la empresa de aerografiados textiles Aeroman, de Alcoy (Alicante), falleció el pasado viernes como consecuencia de una fibrosis pulmonar, según informaron ayer fuentes de la Generalitat. Este nuevo fallecimiento eleva a cuatro el número de víctimas mortales registradas desde el pasado mes de febrero en empresas del mencionado sector textil en la zona de Alcoy.La nueva víctima, Andrés Méndez Higuero, de 51 años, se encontraba en situación de baja laboral. Las otras víctimas mortales fueron tres trabajadoras de la empresa Ardystil de Cocentaina. Además, otra empleada de Ardystil aquejada por el mismo proceso, está en estado "grave" en el hospital de Alicante.

Las Consejerías de Trabajo y de Sanidad notificaron ayer mediante un comunicado conjunto la muerte de este trabajador.

Isabel Miró, trabajadora de Ardystil, de 28 años, falleció el pasado mes de febrero. La muerte, el 8 de mayo, de Yovana González, de 17 años, igualmente trabajadora de Ardystil, llevó a las autoridades sanitarias a suponer que fueron producidas por una enfermedad profesional. Esta hipótesis se vio reforzada después de que en agosto pasado muriera Soraya González, de 20 años, hermana de la anterior.

Archivado En