El Gobierno de Guinea Ecuatorial legaliza cinco grupos opositores

"Por fin ha comenzado de verdad la transición democrática en Guinea", declaró ayer a este diario, desde Malabo, exultante y emocionado, el líder del Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial (PPGE), Severo Moto. El Gobierno guineano del presidente Teodoro Obiang ha anunciado la decisión de legalizar al Partido del Progreso junto con otros cuatro grupos opositores.Tras cinco meses de espera, sembrados de amenazas, detenciones de sus militantes e incluso un asalto policial a la sede de su partido en Malabo, Moto ha podido declarar: "Nuestra gran enhorabuena a las autoridades guineanas, a las que...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"Por fin ha comenzado de verdad la transición democrática en Guinea", declaró ayer a este diario, desde Malabo, exultante y emocionado, el líder del Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial (PPGE), Severo Moto. El Gobierno guineano del presidente Teodoro Obiang ha anunciado la decisión de legalizar al Partido del Progreso junto con otros cuatro grupos opositores.Tras cinco meses de espera, sembrados de amenazas, detenciones de sus militantes e incluso un asalto policial a la sede de su partido en Malabo, Moto ha podido declarar: "Nuestra gran enhorabuena a las autoridades guineanas, a las que animamos a seguir por este camino, y nuestro profundo agradecimiento al Gobierno español, sin cuyo firme apoyo a la democratización no hubiésemos alcanzado este histórico momento".

La decisión de Obiang de legalizar a su principal opositor sigue a una visita, hace 20 días, del jefe de Estado guineano a París, donde solicitó una ayuda económica de 1.500 millones de francos (unos 27.000 millones de pesetas), que le fue negada.

Unión Popular, Convención Liberal Democrática, Partido Socialdemócrata, Unión Dernocrático-Social y Alianza Democristiana son los grupos legalizados junto al PPGE.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En