El presidente Yang Shangkun dejará su puesto en el Politburó

El presidente chino, Yang Shangkun, de 85 años, y el ministro de Defensa, Qin Jiwei, de 78, son dos de los ocho miembros del Buró Político del Partido Comunista Chino que dejarán este órgano de dirección partidista al término del XIV Congreso que mañana se clausura en Pekín. La información sobre este esperado cambio fue publicada ayer por el diario Wen Wel Po, editado en Hong Kong, pero con una línea editorial controlada por el régimen chino, que no ha querido confirmar la noticia.El Buró del partido está compuesto por 14 miembros y el Comité Central, que también será rejuvenecido, por ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente chino, Yang Shangkun, de 85 años, y el ministro de Defensa, Qin Jiwei, de 78, son dos de los ocho miembros del Buró Político del Partido Comunista Chino que dejarán este órgano de dirección partidista al término del XIV Congreso que mañana se clausura en Pekín. La información sobre este esperado cambio fue publicada ayer por el diario Wen Wel Po, editado en Hong Kong, pero con una línea editorial controlada por el régimen chino, que no ha querido confirmar la noticia.El Buró del partido está compuesto por 14 miembros y el Comité Central, que también será rejuvenecido, por 170. El órgano oficial Diario del Pueblo reconocía que "con el paso del tiempo, algunos camaradas de edad avanzada afrontan dificultades para adaptarse al duro trabajo".

Los otros seis integrantes del Buro Político que pasarán al retiro son Wan Li, de 75 afios, presidente de la Asamblea Nacional, Song Ping, de 75; Yao Yilin, de 75, (estos dos últimos miembros del Comité Permanente); Wu Xueqian, de 71; Li Ximing, de 66; y Yang Rudai, de 66.

El máximo dirigente, Deng Xiaoping, que no está en el Politburó ni en el Comité Central es el hombre más poderoso desde su puesto de presidente de la Asociación China de Bridge.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En