El Parlamento ucranio elige a un empresario como primer ministro

Leónid Kuchma, director de una de las más importante fábricas de misiles del mundo, fue elegido ayer por el Parlamento de Ucrania como nuevo primer ministro de la antigua república soviética. Kuchma, cuya candidatura fue propuesta por el presidente Leónid Kravchulc, proclamó su voluntad de acabar con el periodo de incertidumbre e inmovilismo económico que padece la república y dirigirla hacia un sistema de libre mercado."Un primer ministro tiene que ser un político y un tecnócrata al mismo tiempo", declaró Kuchma después de ser aceptado por el parlamento por 316 votos a favor, 23 en contra y 1...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Leónid Kuchma, director de una de las más importante fábricas de misiles del mundo, fue elegido ayer por el Parlamento de Ucrania como nuevo primer ministro de la antigua república soviética. Kuchma, cuya candidatura fue propuesta por el presidente Leónid Kravchulc, proclamó su voluntad de acabar con el periodo de incertidumbre e inmovilismo económico que padece la república y dirigirla hacia un sistema de libre mercado."Un primer ministro tiene que ser un político y un tecnócrata al mismo tiempo", declaró Kuchma después de ser aceptado por el parlamento por 316 votos a favor, 23 en contra y 14 abstenciones. "La terapia de choque es inaceptable. Necesitamos una evolución gradual. No podemos privatizar todas las grandes industrias hoy mismo", añadió el empresario.

La elección de Kuchma produjo, sin embargo, cierta suspicacia en algunos sectores de fa oposición liberal. Su pasado como fabricante de misiles para la extinta Unión Soviética fue visto por algunos como una amenaza. "Si llega al poder, es capaz de convertir Ucrania en una gran factoría, militar", señaló un diputado antes de la votación. Los partidarios de Kuchina destacaron, por el contrario, su capacidad para desarrollar los programas de reforma económica, ninguno de ellos puesto en marcha todavía.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En