Se entregan tres lugartenientes del 'narco' colombiano Pablo Escobar

"Señores, les tengo una grata sorpresa: tres de los hombres más cercanos a Pablo Escobar acaban de entregarse a la justicia". Esto dijo el presidente colombiano, César Gaviria, ayer, a los 16 congresistas que, en su despacho, lo interrogaban sobre la fuga de Pablo Escobar. La entrega de los tres mafiosos parece un anticipo de la próxima entrega de Escobar a la justicia.Roberto Escobar, hermano del jefe del cartel de Medellín, John Jairo Velázquez Vázquez, alias Popeye -acusado de ser el hombre que tuvo encañonado al viceministro de Justicia y al director de prisiones durante los ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"Señores, les tengo una grata sorpresa: tres de los hombres más cercanos a Pablo Escobar acaban de entregarse a la justicia". Esto dijo el presidente colombiano, César Gaviria, ayer, a los 16 congresistas que, en su despacho, lo interrogaban sobre la fuga de Pablo Escobar. La entrega de los tres mafiosos parece un anticipo de la próxima entrega de Escobar a la justicia.Roberto Escobar, hermano del jefe del cartel de Medellín, John Jairo Velázquez Vázquez, alias Popeye -acusado de ser el hombre que tuvo encañonado al viceministro de Justicia y al director de prisiones durante los confusos hechos que terminaron con la fuga de Escobar y 14 de sus hombres el pasado 22 de julio- y Otoniel de Jesús González, alias Otto, fueron los tres hombres que decidieron entregarse de nuevo a la justicia.

"Su entrega no implicó negociación alguna", dice un comunicado de Ia fiscalía de la nación. En él se asegura que los tres prófugos llamaron a la fiscalía de Antioquia y manifestaron su interés de someterse a la justicia. Fueron trasladados a la cárcel de Itagüí (municipio vecino a Medellín) donde están recluidos los hermanos Ochoa y Jorge Eduardo Avendaño, otro de los hombres de Escobar que se reentregó el pasado 15 de septiembre.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En