El Día Mundial del Hábitat reivindica la defensa de una vivienda más ecológica

El Día Mundial del Hábitat, ideado por la ONU y celebrado ayer, se ha centrado este año en la promoción de viviendas más ecológicas. El mensaje del Centro de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos señala "el papel central que el suministro de vivienda puede desempeñar, dentro del contexto de los asentamientos humanos, en la prevención del agotamiento de los sistemas que apoyan la vida de nuestro planeta y en la satisfacción de las necesidades de todas las personas".La campaña mundial se ha centrado en mejorar el tratamiento de las basuras y en concienciar a la población para que re...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Día Mundial del Hábitat, ideado por la ONU y celebrado ayer, se ha centrado este año en la promoción de viviendas más ecológicas. El mensaje del Centro de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos señala "el papel central que el suministro de vivienda puede desempeñar, dentro del contexto de los asentamientos humanos, en la prevención del agotamiento de los sistemas que apoyan la vida de nuestro planeta y en la satisfacción de las necesidades de todas las personas".La campaña mundial se ha centrado en mejorar el tratamiento de las basuras y en concienciar a la población para que reduzca la producción de desechos y recicle la mayor parte posible. Según la ONU, "cerca de 1.300 millones de personas en todo el mundo viven en zonas urbanas con contenido de polvo y humo en el aire muy por encima de las mínimas establecidas por la Organización Mundial de la Salud.

Según el Banco Mundial, el niño medio en Bangkok -una de las ciudades más contaminadas del mundo- ha perdido cuatro o más puntos de coeficiente intelectual al alcanzar los siete años de edad por estar expuesto a contenidos elevados de plomo en la atmósfera. Asimismo, según la ONU, 1.000 millones de personas carecen de agua limpia.

Archivado En