Redondo augura posibles acuerdos con el Gobierno en áreas concretas

Nicolás Redondo, secretario general de UGT, manifestó ayer en Fitero (Navarra), que es posible llegar a alcanzar un acuerdo con el Gobierno para reducir la conflictividad en áreas concretas como formación profesional, salud laboral e industrialización, "pese a las dificultades de lograr un acuerdo global en materia económica". También subrayó que la solución a la actual crisis requerirá "años de esfuerzo" y un reparto de sacrificios entre los agentes sociales y políticos.La respuesta de UGT a la situación actual, según Redondo, debe centrarse en "el difícil equilibrio entre la moderación y la ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Nicolás Redondo, secretario general de UGT, manifestó ayer en Fitero (Navarra), que es posible llegar a alcanzar un acuerdo con el Gobierno para reducir la conflictividad en áreas concretas como formación profesional, salud laboral e industrialización, "pese a las dificultades de lograr un acuerdo global en materia económica". También subrayó que la solución a la actual crisis requerirá "años de esfuerzo" y un reparto de sacrificios entre los agentes sociales y políticos.La respuesta de UGT a la situación actual, según Redondo, debe centrarse en "el difícil equilibrio entre la moderación y la firmeza" para poder actuar en una política económica que calificó de agotada. Sobre su reciente encuentro con el vicesecretario del PSOE, Alfonso Guerra, Redondo reiteró que "no significa un acercamiento al Gobierno".

Por su parte, Antón Saracíbar, responsable de Organización de UGT, declaró ayer en Toledo que "habrá conflictividad social si en el proceso de negociación colectiva la patronal se remite al incremento salarial del 4% que se contempla en el proyecto de ley de los Presupuestos de 1993". El dirigente ugetista, que presidió un reunión de delegados de su sindicato de Madrid, Murcia y Castilla La Mancha, también dio como seguras las movilizaciones de los funcionarios y de los trabajadores de Ensidesa y Altos Hornos de Vizcaya si el Gobierno aprueba el mencionado proyecto.

Saracíbar manifestó asimismo que los salarios no son los que tienen la culpa de la inflación y de la falta de competitividad. Sobre este aspecto subrayó que UGT apuesta "por un crecimiento moderado de la economía, nada especulativo, por la lucha contra el fraude fiscal y por una ley de huelga que avance en materia de protección social".

Archivado En