ECOLOGÍA

Sevillla gana posiciones como sede del Convenio de Biodiversidad

España ha apostado fuerte para conseguir que la sede de la Secretaría del Convenio sobre Biodiversidad venga a Sevilla. El Gobierno español ha mejorado tanto la oferta en las últimas semanas frente a las otras candidaturas presentadas -Ginebra(Suiza) y Nairobi (Kenia)- que el propio Mostafa K. Tolba, director del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), del que dependerá el nuevo centro, ha decidido trasladarse en los próximos días a España para estudiar detenidamente el proyecto presentado, ubicado en el actual recinto de la Expo.Hasta ahora, Tolba había rechazado en va...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

España ha apostado fuerte para conseguir que la sede de la Secretaría del Convenio sobre Biodiversidad venga a Sevilla. El Gobierno español ha mejorado tanto la oferta en las últimas semanas frente a las otras candidaturas presentadas -Ginebra(Suiza) y Nairobi (Kenia)- que el propio Mostafa K. Tolba, director del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), del que dependerá el nuevo centro, ha decidido trasladarse en los próximos días a España para estudiar detenidamente el proyecto presentado, ubicado en el actual recinto de la Expo.Hasta ahora, Tolba había rechazado en varias ocasiones viajar a Sevilla para estudiar personalmente la propuesta, y había delegado en otros cargos del PNUMA.

El Convenio sobre Biodiversidad fue firmado en junio en Río de Janeiro (Brasil), en la Cumbre de la Tierra, y tiene como fin la protección de las especies animales y vegetales y los ecosistemas de la Tierra.

Mientras que la CE se ha mostrado partidaria de la candidatura de Sevilla, las ONG y ecologistas de distintos países reunidos recientemente en Madrid se pronunciaron por la candidatura de Nairobi.

Archivado En