IU dice que el incremento fiscal del PP es el mayor desde 1979

La subida de impuestos y tasas prevista por el Gobierno municipal del PP para 1993 es la mayor que sufrirán los ciudadanos madrileños desde 1979, cuando se constituyó el primer ayuntamiento democrático, según el portavoz de Izquierda Unida, Francisco Herrera. La coalición calcula que el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) subirá en 1993 un 12,3%.Herrera comentó que en los Presupuestos Generales del Estado figura una revisión de los valores catastrales del 5% para el próximo año. "Cómo el PP ha elevado el tipo impositivo de este impuesto un 7%, la repercusión final en el recibo será de un 12,3%"...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La subida de impuestos y tasas prevista por el Gobierno municipal del PP para 1993 es la mayor que sufrirán los ciudadanos madrileños desde 1979, cuando se constituyó el primer ayuntamiento democrático, según el portavoz de Izquierda Unida, Francisco Herrera. La coalición calcula que el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) subirá en 1993 un 12,3%.Herrera comentó que en los Presupuestos Generales del Estado figura una revisión de los valores catastrales del 5% para el próximo año. "Cómo el PP ha elevado el tipo impositivo de este impuesto un 7%, la repercusión final en el recibo será de un 12,3%", calculó Herrera.

"Lo que no pueda hacer ahora López-Amor [concejal de Hacienda] con un cinismo sin límite es decir que él congela los impuestos y que es Solchaga [Ministro de Economía] quien los sube. López-Amor sabe que los valores catastrales se revisan siempre", declaró Herrera.

IU tiene previsto pedir la retirada del proyecto de ordenanzas fiscales del pleno que se celebra rá la, próxima semana para su aprobación. "El alcalde merece una moción de censura política por no cumplir con su compromiso electoral de no subir los impuestos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En