La presidenta de Las Fronteras es agredida por impedir la venta de droga

Por una dosis de heroína llegaron ayer a las manos en Las Fronteras. La presidenta de la asociación de vecinos de este barrio de de Torrejón de Ardoz, Carmen Melero, fue agredida por una mujer que pretendía comprar droga en un piso de su mismo bloque de viviendas. La mujer le arañó la cara, pero ella y los dos hombres que le acompañaban tuvieron que huir perseguidos por los vecinos. Por otro lado, los residentes del barrio 84 del municipio de Parla han amenazado con formar patrullas de vigilancia contra los narcotraficantes, ya que consideran que la policía mantiene una actitud pasiva ante la ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Por una dosis de heroína llegaron ayer a las manos en Las Fronteras. La presidenta de la asociación de vecinos de este barrio de de Torrejón de Ardoz, Carmen Melero, fue agredida por una mujer que pretendía comprar droga en un piso de su mismo bloque de viviendas. La mujer le arañó la cara, pero ella y los dos hombres que le acompañaban tuvieron que huir perseguidos por los vecinos. Por otro lado, los residentes del barrio 84 del municipio de Parla han amenazado con formar patrullas de vigilancia contra los narcotraficantes, ya que consideran que la policía mantiene una actitud pasiva ante la inseguridad ciudadana.

Alrededor de la 10 de la mañana de ayer, Carmen Melero impidió a una mujer y a dos hombres subir al piso 3º B del número 11 de la calle del Maestro Barbieri, donde, según la dirigente vecinal, se vende droga. En ese momento, la mujer le agredió con golpes y arañazos en la cara. Al escuchar el griterío, otros vecinos acudieron en su ayuda esgrimiendo palos.Los dos hombres que acompañaban,a la presunta drogodependiente ayudaron a su compañera y huyeron sin haber podido comprar droga, mientras eran perseguidos por los vecinos por las calles de Las Fronteras.

Carmen Melero fue trasladada por una dotación del Cuerpo Nacional de Policía al ambulatorio de Torrejón, donde fue atendida de diversos cortes en la cara y heridas en la mano izquierda.

Posteriormente, la presidenta de la asociación de vecinos denunció el hecho en la comisaría de policía. En estas oficinas confirmaron el incidente y aseguraron que no se produjo ninguna detención.

Una hora más tarde, varios ciudadanos de la zona hicieron huir palo en mano a varias personas que pretendían acceder a otro piso en el portal 14 de la misma calle, vivienda denunciada igualmente por la asociación, de vecinos como otro de los puntos de venta de heroína en Las Fronteras.

Los enfrentamientos registrados ayer en este barrio de Torrejón responden a la decisión de los vecinos de no permitir en ningún caso que los drogodependientes suban a los pisos "donde se abastecen de droga".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Rondas para la seguridad

Por otro lado, los vecinos del barrio 84 del municipio de Parla amenazan con organizar patrullas ciudadanas si no se solucionan los problemas de inseguridad ciudadana y narcotráfico en la localidad, informa Julián Morales. Este barrio, edificado a comienzos de la década de los ochenta, esta unido al casco antiguo del pueblo y cuenta con gran número de comercios. Algunas fábricas abandonadas que sirven como refugio a drogadictos y pequeños traficantes.

Comerciantes y vecinos denuncian desde hace tres años la inseguridad en la zona. Esta situación les llevó a crear una asociación, que organiza manifestaciones periódicas.

El pasado martes se produjeron enfrentamientos entre vecinos y presuntos traficantes que contribuyeron a aumentar la tensión que se vive en el barrio. Vecinos y comerciantes intervinieron en el pleno que el Gobierno municipal celebró el pasado jueves para exigir mayor presencia policial.

, El alcalde de Parla, el socialista José Manuel Ibáñez, se reunió con dirigentes vecinales y representantes policiales, para coordinar un plan de actuaciones de cuatro puntos: mayor intervención policial, limpieza diaria de jeringuillas usadas, un retén permanente de Policía Local y contactos periódicos entre el Gobierno municipal y los vecinos.

Ánimos caldeados

Los afectados acusan al Cuerpo Nacional de Policía de mantener uña actitud pasiva ante las reiteradas denuncias. Según el concejal de Seguridad, Ángel Esteban, las principales dificultades para combatir el narcotráfico son la falta de efectivos "y sobre todo las pequeñas cantidades con las que se trafica, que son alegadas como consumo". El alcalde, por su parte, ha abogado por una mayor coordinación entre las fuerzas de seguridad.

Los vecinos del barrio 84 han constatado estos días que ha aumentado la presencia de la policía en sus calles, aunque advierten que si la situación vuelve a degradarse montarán patrullas ciudadanas y pedirán la dimisión del comisario de policía de Parla.

Ellsecretario de la Asociación de Vecinos del barrio 84, Pedro Fernández, ha manifestado que la asociación intenta calmar a los vecinos. Sin embargo, reconoce que "los ánimos están muy caldeados y algunos podrían querer tomarse la justicia por su mano".

Archivado En