Dos vecinos guardaban armas y drogas en su casa de Malasaña

La policía detuvo en la tarde del jueves a dos vecinos del barrio de Malasaña en su casa, situada en la calle de Santa Lucía, cerca de la plaza del Dos de Mayo. Juan Pablo de las Heras Usanos, de 38 años, y Celia del Castillo Morlanes, de 37, están acusados de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas.La policía encontró en la casa, dos armas cortas de fuego -un revólver marca Corzo y una pistola Astra con bala en la recámara-, una balanza de precisión y varias bolas de cocaína y heroína, según la información policial. La casa es la residencia de Celia del Castillo, mientras que Juan Pablo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La policía detuvo en la tarde del jueves a dos vecinos del barrio de Malasaña en su casa, situada en la calle de Santa Lucía, cerca de la plaza del Dos de Mayo. Juan Pablo de las Heras Usanos, de 38 años, y Celia del Castillo Morlanes, de 37, están acusados de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas.La policía encontró en la casa, dos armas cortas de fuego -un revólver marca Corzo y una pistola Astra con bala en la recámara-, una balanza de precisión y varias bolas de cocaína y heroína, según la información policial. La casa es la residencia de Celia del Castillo, mientras que Juan Pablo de las Heras sólo vivía allí de forma ocasional.

Ambos detenidos se dedicaban a comprar a los drogodependientes objetos procedentes de robos con fuerza, según datos recabados por funcionarios policiales. A cambio de tales objetos, la pareja suministraba los estupefacientes. Ella posee antecedentes policiales por receptación, mientras que él es un delincuente habitual detenido en 20 ocasiones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En