El Gobierno invertirá 300 millones para informar sobre Maastricht

El Gobierno invertirá 300 millones en la realización de una campaña informativa para explicar las consecuencias que tendrá para España la ratificación del Tratado de Maastricht. La campaña será "selectiva y personalizada, según los distintos colectivos a los que va dirigida", informan fuentes gubernamentales.El Gobierno pretende dirigir la información a distintos niveles de población, según su grado de cualificación y su función social, y respaldarla con la presencia de altos cargos en debates de radio, televisión y prensa escrita. El Ministerio del Portavoz del Gobierno es el encargado de la ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno invertirá 300 millones en la realización de una campaña informativa para explicar las consecuencias que tendrá para España la ratificación del Tratado de Maastricht. La campaña será "selectiva y personalizada, según los distintos colectivos a los que va dirigida", informan fuentes gubernamentales.El Gobierno pretende dirigir la información a distintos niveles de población, según su grado de cualificación y su función social, y respaldarla con la presencia de altos cargos en debates de radio, televisión y prensa escrita. El Ministerio del Portavoz del Gobierno es el encargado de la selección de los temas de difusión, mientras que la Secretaría de Estado para las Comunidades Europeas se ocupará, junto con los departamentos de información de los restantes ministerios, de su instrumentalización.

El Ejecutivo publicará también un libro que recoge los textos de los tratados evolutivos de la Comunidad Europea, del que se editarán unos 30.000 ejemplares. El libro, que ya se ha editado en catalán, se traducirá también al francés.

Asimismo, se editará un folleto específico sobre el Tratado de Unión Europea, con una tirada de dos millones de ejemplares y un díptico, de difusión también masiva, que resumirá los aspectos fundamentales del tratado.

El Ministerio del Portavoz estudia también la convocatoria de premios para trabajos de escolares y universitarios sobre Europa, al igual que ciclos de conferencias, seminarios y comparecencias de técnicos del Gobierno en los medios de comunicación.

Por su parte, la Secretaría de Estado para las Comunidades Europeas prepara la publicación de dos libros (Un futuro para ganar y Acción 93) sobre los contenidos del Acta única.

La fase más importante de la campaña se desarrollará de forma paralela al debate parlamentario que comienza el 1 de octubre en el Congreso de los Diputados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

En la primera fase informativa sobre el tratado se editaron en las comunidades autónomas 22 folletos, con una tirada que osciló entre los 8.000 y los 350.000 ejemplares.

Archivado En