El PSOE rectifica y accede a que el Parlamento andaluz investigue el 'caso Ollero' con todas "sus derivaciones"

El secretario general del PSOE de Andalucía, Carlos Sanjuán, aseguró ayer que su partido está dispuesto a que el Parlamento regional investigue hasta el final el caso Ollero y "sus derivaciones", pero no permitirá que se cuestionen todas las adjudicaciones de obras de la Administración andaluza. El PSOE formalizará el lunes las anunciadas querellas, por delitos de estafa, tráfico de influencias y tentativa de cohecho, contra Jesús Roa, presidente de Ocisa; Jorge Ollero, hermano del ex director general de Carreteras de Andalucía, y el intermediario Pedro Llach.Tras la reunión que el ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El secretario general del PSOE de Andalucía, Carlos Sanjuán, aseguró ayer que su partido está dispuesto a que el Parlamento regional investigue hasta el final el caso Ollero y "sus derivaciones", pero no permitirá que se cuestionen todas las adjudicaciones de obras de la Administración andaluza. El PSOE formalizará el lunes las anunciadas querellas, por delitos de estafa, tráfico de influencias y tentativa de cohecho, contra Jesús Roa, presidente de Ocisa; Jorge Ollero, hermano del ex director general de Carreteras de Andalucía, y el intermediario Pedro Llach.Tras la reunión que el jueves celebró la ejecutiva regional, Sanjuán compareció ayer ante los medios de comunicación acompañado del presidente de la Junta, Manuel Chaves, quien confirmó que el miércoles hablará del caso ante el Parlamento autonómico. La conferencia de prensa a dúo pretendía, según explicaron, "disipar cualquier sombra de discrepancia entre el Gobierno y el PSOE y romper con las especulaciones". El Grupo Socialista de la Cámara autonómica había restringido la actuación de la comisión de investigación anunciada por Chaves a una sola obra adjudicada a Ocisa.

No obstante, Sanjuán y Chaves insistieron ayer en que se llegará "hasta las últimas consecuencias" y matizaron el sentido de la iniciativa parlamentaria presentada por su grupo. Sanjuán explicó: "La formulación de la propuesta final tiene que ser distinta a la primera después del debate parlamentario, y determinarse muchos más elementos y extremos. Vamos a esperar a que se produzca la propuesta última, y confórmense ahora con la palabra del presidente y la mía de que de llegaremos hasta el final".

El secretario general del PSOE andaluz añadió que se debe dejar de especular sobre lo que haya podido decir Enrique Linde durante el proceso. Linde, mano derecha de Sanjuán en la ejecutiva regional y portavoz en la Cámara andaluza, acusó a la oposición parlamentaria de "empuercar la vida política" por pedir una investigación, y más tarde se pronunció en contra de la comparecencia de Chaves en la Cámara, cuando el presidente ya se había comprometido. Fuentes próximas a Chaves atribuyeron a un "error de expresión" de Linde la "confusión creada".

[El consejero de Obras Públicas de la Junta, Juan José López Martos, declaró ayer en Granada que, en julio pasado, la policía judicial le pidió el expediente de la obra que está siendo investigada, informa Efe. "Más tarde", explicó, "nos devolvió el expediente porque no existía ninguna irregularidad; estaba correcto". López Martos calificó este caso de "accidente desgraciado" en medio de "un proceder correcto y honesto"].

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En