La acusación privada pide 24 años de reclusión menor para Hormaechea

La acusación privada solicita 24 años y dos días de reclusión menor y 33 años y dos días de inhabilitación especial para el procesado Juan Hormaechea, presidente de Cantabria. La querella por varios delitos de prevaricación y malversación fue interpuesta por el abogado Benito Huerta, en representación de Miguel Ángel Revilla, Manuel Pardo, Juan G. Bedoya y Manuel Garrido, diputados cuando ocurrieron los hechos.Las conclusiones provisionales de Huerta, presentadas ayer ante el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, difieren notablemente de las que en su escrito precisó, hace un mes, la fis...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La acusación privada solicita 24 años y dos días de reclusión menor y 33 años y dos días de inhabilitación especial para el procesado Juan Hormaechea, presidente de Cantabria. La querella por varios delitos de prevaricación y malversación fue interpuesta por el abogado Benito Huerta, en representación de Miguel Ángel Revilla, Manuel Pardo, Juan G. Bedoya y Manuel Garrido, diputados cuando ocurrieron los hechos.Las conclusiones provisionales de Huerta, presentadas ayer ante el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, difieren notablemente de las que en su escrito precisó, hace un mes, la fiscal Pilar Martín Nájera. Ésta se abstuvo de pedir penas de privación de libertad.

Por un delito de prevaricación se pide la pena de 12 años de reclusión menor no sólo para Hormaechea sino también para el vicepresidente, Roberto Bedoya; los ex consejeros David Puebla, Rogelio Pérez Bustamante y Gonzalo Piñeiro, y los actuales Alberto, Rodríguez y José Parra. Asimismo, se solicitan otros 12 años de reclusión exclusivamente para Hormaechea por la redacción y envió a periódicos y emisoras de remitidos por importe de tres millones de pesetas para replicar a sus adversarios políticos utilizando fondos públicos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En