Israel impide votar a 30.000 musulmanes del sur de Líbano

Israel se sumó ayer al boicoteo cristiano de las elecciones parlamentarias libanesas bloqueando el acceso a las urnas de millares de electores que viven dentro de la franja ocupada por el Ejército del Estado judío. Lo hizo mediante sus aliados, los milicianos del Ejército del Líbano del Sur, que cerraron las salidas de la zona ocupada en un intento por disminuir el avance de las fuerzas musulmanas nacionalistas, que piden la retirada de las tropas israelíes invocando la olvidada Resolución 425 de la ONU.La maniobra dejó a cerca de 30.000 electores libaneses sin voz ni voto. En el colegio elect...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Israel se sumó ayer al boicoteo cristiano de las elecciones parlamentarias libanesas bloqueando el acceso a las urnas de millares de electores que viven dentro de la franja ocupada por el Ejército del Estado judío. Lo hizo mediante sus aliados, los milicianos del Ejército del Líbano del Sur, que cerraron las salidas de la zona ocupada en un intento por disminuir el avance de las fuerzas musulmanas nacionalistas, que piden la retirada de las tropas israelíes invocando la olvidada Resolución 425 de la ONU.La maniobra dejó a cerca de 30.000 electores libaneses sin voz ni voto. En el colegio electoral de la aldea musulmana de Kfar Tibnit, cerca de Nabatiye, su presidente dio una pauta gráfica: "Esperábamos a 1.024 electores de la zona ocupada, pero no hemos visto ni siquiera uno", dijo.

El absentismo forzoso no empañó la jornada electoral en el sur, de donde surgirán 23 miembros para el nuevo Parlamento de 128 escaños. En medio de un gran desplazamiento del Ejército, los libaneses fueron a las urnas en un ambiente festivo que contrastó con la apatía de las elecciones en Beirut, norte del país y valle de la Bekáa desde que comenzó el proceso hace tres semanas. Hoy se conocerán los resultados de la votación en el sur.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En