La juez confirma que Ocisa retiro de un banco los 22 millones del 'caso Ollero'

Los 22 millones de pesetas (20 de ellos en billetes nuevos de 10.000 y los dos restantes usados) que intervino la policía en un maletín, en Sevilla, a Jorge Ollero, hermano del director general de Carreteras de Andalucía, fueron retirados por la constructora Ocisa de una entidad bancaria madrileña, según ha podido comprobar el juzgado que instruye el caso Ollero, con ayuda del Banco de España.Una presunta negligencia de la empresa de seguridad Esabe, a quien se confió la custodia de esos 22 millones, estuvo a punto de echar por tierra la investigación judicial. La policía depositó los b...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los 22 millones de pesetas (20 de ellos en billetes nuevos de 10.000 y los dos restantes usados) que intervino la policía en un maletín, en Sevilla, a Jorge Ollero, hermano del director general de Carreteras de Andalucía, fueron retirados por la constructora Ocisa de una entidad bancaria madrileña, según ha podido comprobar el juzgado que instruye el caso Ollero, con ayuda del Banco de España.Una presunta negligencia de la empresa de seguridad Esabe, a quien se confió la custodia de esos 22 millones, estuvo a punto de echar por tierra la investigación judicial. La policía depositó los billetes -metidos en una saca y bajo precinto judicial- en la oficina que el Banco Bilbao Vizcaya (BBV) posee en los juzgados de Sevilla. Sin embargo, el BBV entregó después la saca a Esabe, y empleados de esta empresa, a pesar del precinto judicial, la abrieron y los sustituyeron por otros billetes.

Según fuentes de la Audiencia de Sevilla, la precaución de los miembros de la unidad de la policía judicial de Sevilla, "que anotaron la numeración y serie de los billetes intervenidos antes de depositarlos en BBV", ha posibilitado finalmente conocer la procedencia exacta de ese dinero: Ocisa.

Por otra parte, el Partido Popular (PP) empezó ayer mismo a tramitar las diligencias pertinentes para personarse, en calidad de acusación particular en este caso. Asimismo, el inspector de la policía judicial de Sevilla, José Antonio Vidal, ha desmentido que haya recibido presiones para abandonar la investigación del caso Ollero, informa Efe.

Este caso es fruto de una dilatada investigación durante la cual la policía pinchó 10 teléfonos de personas que aparecían en un escrito anónimo remitido al juez del caso Juan Guerra, en el que se denunciaba el pago de comisiones para obtener la adjudicación de obras públicas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En