El presidente pide respeto para el Rey

El presidente del Gobierno, Felipe González, que, además de mantener una entrevista durante una hora y media con el Rey, almorzó con el Monarca en el palacio de Marivent, fue rotundo ayer al criticar las informaciones periodísticas difundidas recientemente sobre la vida privada del Rey. En concreto, sobre su presunta relación sentimental con una mujer mallorquina, la decoradora Marta Gayá, una divorciada de 42 años, hija de un empresario mallorquín del sector turístico y de la construcción.En una meditada declaración pública, el jefe del Ejecutivo respondió así a la pregunta de si percibe una ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente del Gobierno, Felipe González, que, además de mantener una entrevista durante una hora y media con el Rey, almorzó con el Monarca en el palacio de Marivent, fue rotundo ayer al criticar las informaciones periodísticas difundidas recientemente sobre la vida privada del Rey. En concreto, sobre su presunta relación sentimental con una mujer mallorquina, la decoradora Marta Gayá, una divorciada de 42 años, hija de un empresario mallorquín del sector turístico y de la construcción.En una meditada declaración pública, el jefe del Ejecutivo respondió así a la pregunta de si percibe una campaña orquestada contra el Rey: "Cabe la posibilidad de que existan intereses que no son los nuestros para debilitar a nuestro país, y la Corona representa institucionalmente a nuestro país. Esa posibilidad existe. Siempre hay que estar razonablemente vigilante cuando ocurren hechos de esta naturaleza. Desde el punto de vista internacional, está yéndonos muy bien, y, a veces, demasiado bien desde el punto de vista de otros. Por tanto, alguna crítica que deteriore siempre es esperable que se produzca".

Más información

"Oscuros Intereses"

"A mí me parece", agregó a continuación el presidente del Gobierno, "que nosotros como país no deberíamos contribuir al deterioro de una institución que, en un país discutidor como el nuestro, es una institución no discutible. Por tanto, recomendaría, si no hay oscuros intereses detrás, que se respetara a la familia real como se ha venido respetando a lo largo de estos años".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Felipe González replicó indignado a una información periodística sobre unas presuntas inversiones suyas en Venezuela. "Esas son cosas que se dicen para desprestigiar a los políticos y a las instituciones. Eso es una tontería y una infamia y, si tuviera que desmentir todas las tonterías e infamias que se dicen de mí, tendría que dedicar todo mi tiempo a eso. Quizá la mejor respuesta es la que dio Malraux al final de su vida cuando le pidieron la explicación del mito Malraux: "Nunca desmentí las tonterías e infundios que se han dicho de mi", afirmó.

Felipe González agregó que no ha hecho nunca inversiones en España ni fuera de nuestro país porque carece de recursos económicos para ello. "Y tengo que decir que ni los tengo ni aspiro a tenerlos. Ese no será nunca mi punto débil".

Archivado En