29 empleados, en observación tras la muerte de tres trabajadoras textiles

29 trabajadores del sector del estampado de telas a pistola presentan síntomas de una enfermedad posiblemente producida por la emanación de productos químicos, por la que ya han fallecido tres empleadas en Alicante. Los afectados padecen la enfermedad en una fase inicial y sin peligro por el momento. Todos ellos siguen el tratamiento decidido por las autoridades sanitarías mediante consultas externas.Un juzgado de Alcoy (Alicante) investiga los fallecimientos por esta cuasa de Soraya González, de 20 años y fallecida el jueves en Alemania; su hermana Yovana, que murió en mayo y que trabajaba en...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

29 trabajadores del sector del estampado de telas a pistola presentan síntomas de una enfermedad posiblemente producida por la emanación de productos químicos, por la que ya han fallecido tres empleadas en Alicante. Los afectados padecen la enfermedad en una fase inicial y sin peligro por el momento. Todos ellos siguen el tratamiento decidido por las autoridades sanitarías mediante consultas externas.Un juzgado de Alcoy (Alicante) investiga los fallecimientos por esta cuasa de Soraya González, de 20 años y fallecida el jueves en Alemania; su hermana Yovana, que murió en mayo y que trabajaba en la misma fábrica, Ardystil, y de Isabel Miró, fallecida en febrero.

Junto a la revisión médica de los trabajadores del sector en las comarcas alicantinas de El Comtat y l'Alcoiá, la Consejería de Trabajo ha clausurado provísionalmente seis empresas de ocho inspeccionadas. Estas fábricas suspendidas temporalmente son Aeromán, Aeroreig, Areoalcoy, Areotex, Aerograrla Textil, todas ellas de Alcoy. También ha sido cerrada Aerobrix, en la localidad de Muro.

Archivado En