Los sindicatos aceptan más jornada para salvar Lufthansa

El sindicato alemán DAG anunció ayer, tras la primera reunión para la firma del convenio anual con Lufthansa, su disposición a aceptar un aumento de la jornada laboral, tanto del personal de tierra como de aire, y la supresión de la paga extraordinaria de este año para intentar sacar a la compañía aérea alemana de los números rojos en que se encuentra.La dirección de Lufthansa había manifestado, antes de comenzar las negociaciones, su interés por prolongar un año más el convenio que expira en septiembre. Esto supondría la congelación de salarlos. Además, la compañía pedía un aumento de la jorn...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El sindicato alemán DAG anunció ayer, tras la primera reunión para la firma del convenio anual con Lufthansa, su disposición a aceptar un aumento de la jornada laboral, tanto del personal de tierra como de aire, y la supresión de la paga extraordinaria de este año para intentar sacar a la compañía aérea alemana de los números rojos en que se encuentra.La dirección de Lufthansa había manifestado, antes de comenzar las negociaciones, su interés por prolongar un año más el convenio que expira en septiembre. Esto supondría la congelación de salarlos. Además, la compañía pedía un aumento de la jornada laboral de 37,5 horas semanales a 40 horas.

Un portavoz de los sindicatos confirmó ayer que también aceptarían una reducción de la retribución por horas extraordinarias. Con estas medidas, Lufthansa ahorraría unos 500 millones de marcos (unos 32.000 millones de pesetas), según los sindicatos.

La compañía cerró el primer semestre con unas pérdidas de 542 millones de marcos (unos. 34.500 millones de pesetas). Mediante la venta de aviones a otras compañías, Lufthansa había logrado reducir las pérdidas en 6.700 millones de pesetas.

Archivado En