Pujol pide que 'Els segadors' suene en primer lugar cuando el Rey visite Cataluña

El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, reclamó ayer que a partir de ahora Els segadors se interprete siempre antes que el himno nacional en las visitas de la familia real a Cataluña. Pujol aseguró, en la conferencia de prensa sobre la última reunión del Gobierno catalán antes de las vacaciones, que la fórmula empleada en la inauguración de los Juegos -primero el himno catalán y después el español- debe convertirse en definitiva. En el acto de clausura de los Juegos está previsto que los Reyes entren en el estadio a los acordes de Els segadors y de la Marcha real.Puj...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, reclamó ayer que a partir de ahora Els segadors se interprete siempre antes que el himno nacional en las visitas de la familia real a Cataluña. Pujol aseguró, en la conferencia de prensa sobre la última reunión del Gobierno catalán antes de las vacaciones, que la fórmula empleada en la inauguración de los Juegos -primero el himno catalán y después el español- debe convertirse en definitiva. En el acto de clausura de los Juegos está previsto que los Reyes entren en el estadio a los acordes de Els segadors y de la Marcha real.Pujol comentó que la fórmula encontrada para la inauguración y la clausura de los juegos "está perfectamente dentro de la legalidad" y que "quedaría muy extraño" que a partir de ahora se volviera a la fórmula anterior.

El político nacionalista estimó muy positivo el desarrollo de los Juegos Olímpicos y dijo que su ausencia de los actos deportivos a los que asiste el Rey, siempre en compañía del vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, responde a que el Rey "tiene su propio programa".

El presidente de la Generalitat comentó satisfecho un artículo publicado en la revista Time en el que se escribía sobre Cataluña: "El país más importante de los Juegos no ha desfilado".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En