Martínez Noval espera un descenso del paro en el segundo trimestre

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Luis Martínez Noval, expresó ayer en Santander "cierta esperanza" en que la encuesta de población activa (EPA) del segundo trimestre del año mejore los resultados del primer trimestre (pérdida de 109.920 empleos). En su opinión, estos datos se corresponderán con el descenso en el número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (Inem) entre los meses de abril y junio.Luis Martínez Noval -que inauguró ayer en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo un seminario sobre el Futuro de la Seguridad Social-, señaló, p...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Luis Martínez Noval, expresó ayer en Santander "cierta esperanza" en que la encuesta de población activa (EPA) del segundo trimestre del año mejore los resultados del primer trimestre (pérdida de 109.920 empleos). En su opinión, estos datos se corresponderán con el descenso en el número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (Inem) entre los meses de abril y junio.Luis Martínez Noval -que inauguró ayer en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo un seminario sobre el Futuro de la Seguridad Social-, señaló, por otra parte, que aún "está por dilucidar" si el traspaso de las prestaciones por desempleo desde el Inem a la Seguridad Social no es lo más conveniente en estos momentos. En su opinión, ésta no es una cuestión capital en la reforma del Inem "sino que este organismo se convierta en un potente instrumento de intermediación".

Sobre el ajuste presupuestarío, manifestó que merece la pena hacer los esfuerzos ahora, durante la fase recesiva del ciclo, para poder crear las condiciones que permitan la optimización de la capacidad de generación de empleo en el momento en que la economía española acelere su ritmo de crecimiento.

Martínez Noval negó que la reforma introducida en la prestación por incapacidad laboral transitoria (ILT) haya supuesto un paso para la privatización del sistema.

Archivado En