El Defensor del Pueblo gestiona el retorno de algunos africanos a Melilla

El Defensor del Pueblo, Álvaro Gil Robles, ha planteado al Ministerio del Interior una solución inmediata para una parte de los 84 africanos que sobreviven desde hace 13 días en una franja de terreno situada entre las fronteras española y marroquí en Melilla. Dos asesores de la institución se encuentran en la plaza africana desde anteayer para estudiar la situación.Gil Robles confía, según señaló ayer, en formarse un criterio sobre todos los inmigrantes y poder plantearlo al Ministerio del Interior el lunes. Las 84 personas fueron expulsadas de Melilla y Marruecos no les permitió la entrada, p...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Defensor del Pueblo, Álvaro Gil Robles, ha planteado al Ministerio del Interior una solución inmediata para una parte de los 84 africanos que sobreviven desde hace 13 días en una franja de terreno situada entre las fronteras española y marroquí en Melilla. Dos asesores de la institución se encuentran en la plaza africana desde anteayer para estudiar la situación.Gil Robles confía, según señaló ayer, en formarse un criterio sobre todos los inmigrantes y poder plantearlo al Ministerio del Interior el lunes. Las 84 personas fueron expulsadas de Melilla y Marruecos no les permitió la entrada, por lo que quedaron en tierra de nadie.

La solución parcial propuesta por el Defensor del Pueblo consiste en readmitir de inmediato a dos o tres africanos que disponen de un volante acreditativo de su solicitud de refugio político y que fueron expulsados antes de la resolución de las demandas. Otra veintena deben ser readmitidos, según el Defensor del Pueblo, al haberse probado que se les instruyeron expedientes administrativos de expulsión sin comunicárselo en tiempo y forma. Esta circunstancia es una vulneración del procedimiento, que privó a los inmigrantes del derecho a presentar recursos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En