Tribuna:

Wall Street resiste ante los nuevos resultados

La Bolsa norteamericana aguantó sin demasiados problemas la publicación de un nuevo incremento en el número de ciudadanos que solicitaron subsidio de desempleo. Este dato, que frenará la recuperación del índice de desempleo, impidió a este mercado unirse a la fuerte subida experimentada por la Bolsa japonesa en la madrugada anterior, aunque la respuesta de los inversores, lanzados a la caza de oportunidades, permitió al índice Dow Jones mantenerse al alza durante las primeras horas de la sesión.Finalmente, este índice ganó 12.43 puntos y se situó en 3.290,04. El volumen de transacciones fue mo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Bolsa norteamericana aguantó sin demasiados problemas la publicación de un nuevo incremento en el número de ciudadanos que solicitaron subsidio de desempleo. Este dato, que frenará la recuperación del índice de desempleo, impidió a este mercado unirse a la fuerte subida experimentada por la Bolsa japonesa en la madrugada anterior, aunque la respuesta de los inversores, lanzados a la caza de oportunidades, permitió al índice Dow Jones mantenerse al alza durante las primeras horas de la sesión.Finalmente, este índice ganó 12.43 puntos y se situó en 3.290,04. El volumen de transacciones fue moderado. Cambiaron de manos 169 millones de acciones.

La subida de Tokio estuvo esta vez amparada por el anuncio de la adopción de medidas en favor del mercado por parte del Gobierno nipón, y a pesar de que los operadores opinaban que esa decisión tiene un marcado tono electoralista.

Aún así, las cotizaciones subieron con fuerza en un mercado sobrevendido y lleno de desconfianza.

En Europa son los tipos de interés el tema de fondo para todas las bolsas. Francfort continúa perdiendo altura ante las ventas ligadas a los productos derivados, y a la ausencia de interés en la propia Bolsa a corto plazo. El índice Dax perdió un 0,3%.

Londres también se dejó llevar por los productos derivados, y mantuvo un tono errático durante toda la jornada, pero al final ganaba un 0,49%.

En París la sesión fue muy volátil al sufrirse más de cerca el reflejo de Ia subida de tipos de interés decretada por el Banco de España, pero también hubo una reacción de última hora y el índice CAC 40 terminó la sesión ganando un 0,41%.

Archivado En