El alcalde reconoce fallos de tesorería, porque "ahora se gasta todo"

El alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, ha reconocido que el Ayuntamiento tiene problemas de tesorería y retrasos en la ejecución del presupuesto -como había denunciado el día anterior Izquierda Unida-, pero ha encontrado varias disculpas. Afirmó, primero, que el presupuesto municipal de 1991 fue el que se ejecutó con mayor dimensión en "decenas de años". "Como consecuencia de haber utilizado toda nuestra eficacia en este primer año, ahora tenemos problemas de tesorería, porque gastamos todo y no ha llegado a tiempo todo el dinero que teníamos previsto ingresar". El alcalde culpa...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, ha reconocido que el Ayuntamiento tiene problemas de tesorería y retrasos en la ejecución del presupuesto -como había denunciado el día anterior Izquierda Unida-, pero ha encontrado varias disculpas. Afirmó, primero, que el presupuesto municipal de 1991 fue el que se ejecutó con mayor dimensión en "decenas de años". "Como consecuencia de haber utilizado toda nuestra eficacia en este primer año, ahora tenemos problemas de tesorería, porque gastamos todo y no ha llegado a tiempo todo el dinero que teníamos previsto ingresar". El alcalde culpa de ello al Ministerio de Hacienda.El mandatario municipal reconoció que el Ayuntamiento ha recibido varias solicitudes reclamando el cumplimiento de una sentencia del Supremo en la que se establece que una serie de líneas de autobuses periféricas expropiadas en 1980 deben volver a sus antiguos propietarios. El alcalde precisó que aunque ésta es la intención municipal, han cambiado mucho las circunstancias jurídicas del transporte en Madrid desde entonces.

El Ayuntamiento llevará al Consejo de Administración del Consorcio una propuesta en este sentido. El alcalde entiende que, ante la sentencia, sólo caben dos caminos: "Ampliar el monopolio del Ayuntamiento en la red de autobuses y tras una actuación larga y compleja adjudicar esas líneas a la EMT o evitar el monopolio".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En