González elude a la oposición cubana para no enturbiar la visita de Castro

La oposición cubana no ha logrado que el Gobierno español tenga un gesto de simpatía con su lucha en vísperas de la primera visita oficial a España del presidente Fidel Castro. La Plataforma Democrática Cubana (PDC), el único movimiento democrático con el que el Ejecutivo mantuvo contactos, solicitó ser recibido por Felipe González, pero Moncloa ha desestimado su petición para no indisponer al comandante, que llega a Madrid la semana próxima.Preguntado sobre si algún miembro del Gobierno se entrevistaría con responsables de la PDC, un portavoz oficial declaró: "No nos consta". Carlos Alberto M...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La oposición cubana no ha logrado que el Gobierno español tenga un gesto de simpatía con su lucha en vísperas de la primera visita oficial a España del presidente Fidel Castro. La Plataforma Democrática Cubana (PDC), el único movimiento democrático con el que el Ejecutivo mantuvo contactos, solicitó ser recibido por Felipe González, pero Moncloa ha desestimado su petición para no indisponer al comandante, que llega a Madrid la semana próxima.Preguntado sobre si algún miembro del Gobierno se entrevistaría con responsables de la PDC, un portavoz oficial declaró: "No nos consta". Carlos Alberto Montaner, representante liberal en la PDC, estimaba hasta ayer que había "buenas perspectivas" para él y sus compañeros socialdemócrata y democristiano de ser recibidos en Moncloa.

La PDC, que organiza una concentración de protesta el miércoles en Madrid, sí será recibida el martes por el presidente de la Xunta, Manuel Fraga, que después acogerá a Castro. También se entrevistará el 26 en Sevilla con el alcalde, Alejandro Rojas Marcos, y en septiembre con Jordi Pujol. El presidente de la Fundación Cubano-Americana, el conservador Jorge Mas Canosa, también llegará a Madrid el lunes.

El diputado autonómico gallego Gerardo Conde Roa presentó ayer en Santiago de Compostela, junto a dirigentes de la PDC, vanos actos de protesta contra el régimen cubano que coincidirán con la visita de Castro a Galicia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En