Solchaga informa a la ejecutiva del PSOE sobre las medidas de ajuste

El ministro de Economía y Hacienda, Carlos Solchaga, mantuvo ayer una reunión de cuatro horas con la ejecutiva del PSOE para informar sobre la gravedad de la situación económica y las medidas que el Gobierno adoptará para corregir los desequIlibrios. A la reunión no asistió el presidente del Gobierno, Felipe González, como suele ser habitual cuando algún ministro comparece en la sede socialista de Ferraz para explicar algún aspecto de su política, ni tampoco el vicesecretario del PSOE, Alfonso Guerra. Además, el encuentro de ayer era únicamente preparatorio del que mañana jueves celebrará la e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro de Economía y Hacienda, Carlos Solchaga, mantuvo ayer una reunión de cuatro horas con la ejecutiva del PSOE para informar sobre la gravedad de la situación económica y las medidas que el Gobierno adoptará para corregir los desequIlibrios. A la reunión no asistió el presidente del Gobierno, Felipe González, como suele ser habitual cuando algún ministro comparece en la sede socialista de Ferraz para explicar algún aspecto de su política, ni tampoco el vicesecretario del PSOE, Alfonso Guerra. Además, el encuentro de ayer era únicamente preparatorio del que mañana jueves celebrará la ejecutiva del PSOE al completo para tratar los mismos temas.Sí estuvieron presentes, en cambio, el vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, y el ministro de Trabajo, Luis Martínez Noval, aunque ninguno de ellos pertenece a la dirección del partido. Serra se incorporó a la reunión a su regreso de Valladolid, donde declaró que el Gobierno está preocupado por el déficit público y considera imprescindible tomar medidas para reconducirlo.

A la entrada de la reunión de la ejecutiva del PSOE, el ex ministro de Justicia Enrique Múgica declaró que "se trata de reflexionar entre todos sobre la situación de crisis económicas y las medidas a adoptar". Los máximos dirigentes del PSOE, por su parte, "plantearán al ministro sus puntos de vista e intentaremos que se llegue a los convenientes acuerdos", añadió.

Una vez obtenido el visto bueno de la ejecutiva del PSOE, el Gobierno podrá aprobar un paquete de medidas para recortar el gasto y aumentar los ingresos. Al finalizar la reunión, tanto los miembros de la ejecutiva socialista como los del Gobierno abandonaron la sede del PSOE por el aparcamiento, por lo que no realizaron declaraciones.

Archivado En