INFORMÁTICA

IBM, Siemens y Toshiba fabricarán conjuntamente un 'superchip'

Las empresas de informática IBM (estadounidense), Siemens (alemana) y Toshiba (japonesa) han anunciado un proceso de cooperación sin precedentes que les llevará a fabricar de forma conjunta un superchip (microprocesador) avanzado de 256 megabits de memoria que puede sustituir a los actuales existentes en el mercado en las próximas décadas.Los responsables de las tres firmas, que anunciaron el acuerdo de forma simultánea desde Múnich, Nueva York y Tokio, se mostraron, no obstante, muy cautos a la hora de asegurar que el destino final de la alianza sea fabricar un microprocesador conjunto...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las empresas de informática IBM (estadounidense), Siemens (alemana) y Toshiba (japonesa) han anunciado un proceso de cooperación sin precedentes que les llevará a fabricar de forma conjunta un superchip (microprocesador) avanzado de 256 megabits de memoria que puede sustituir a los actuales existentes en el mercado en las próximas décadas.Los responsables de las tres firmas, que anunciaron el acuerdo de forma simultánea desde Múnich, Nueva York y Tokio, se mostraron, no obstante, muy cautos a la hora de asegurar que el destino final de la alianza sea fabricar un microprocesador conjunto.

Este proyecto, en el que trabajarán 200 investigadores de las tres firmas comerciales, se ejecutará en una fábrica de semiconductores de IBM en Finskill (Nueva York). Según los especialistas representa un cambio histórico en el sector de los ordenadores ya que hasta ahora existía una fuerte rivalidad para dominar esta industria y este terreno específico de la investigación.

Los nuevos microprocesadores fruto del acuerdo tripartito podrán almacenar 256 millones de bits o unidades de información o datos cada uno, equivalentes a unas 10.000 páginas de texto escrito.

Esta enorme capacidad producirá una auténtica revolución en el sector de la informáica, según los expertos.

El sector de los semiconductores atraviesa en estos momentos por graves dificultades debido a la fuerte competencia. En la pasada década IBM mantenía un dominio sobre este sector pero el pasado año obtuvo los peores resultados de su historia.

Archivado En