Gritos en favor del Frente Polisario, en la visita del príncipe de Marruecos a la Expo

El príncipe Maoulay Rachid, hijo menor del rey Hassan Il de Marruecos, recordó ayer, en el discurso oficial del día del reino alauí en la Expo, que los valores de las "ciencias, de la racionalidad y de la tolerancia que han moldeado a la Europa moderna desde 1492, con anterioridad a esta fecha ya eran valores propios de Marruecos". El príncipe destacó el interés del rey Hassan por participar en la muestra bajo el "reflejo exacto de la imagen de la tradición y la modernidad" de su país. A la salida del acto, un grupo de unas veinte personas profirieron gritos de "Polisario vencerá" y "Sáhar...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El príncipe Maoulay Rachid, hijo menor del rey Hassan Il de Marruecos, recordó ayer, en el discurso oficial del día del reino alauí en la Expo, que los valores de las "ciencias, de la racionalidad y de la tolerancia que han moldeado a la Europa moderna desde 1492, con anterioridad a esta fecha ya eran valores propios de Marruecos". El príncipe destacó el interés del rey Hassan por participar en la muestra bajo el "reflejo exacto de la imagen de la tradición y la modernidad" de su país. A la salida del acto, un grupo de unas veinte personas profirieron gritos de "Polisario vencerá" y "Sáhara libertad".

Los gritos se vieron apagados por los aplausos y vítores de los numerosos invitados especiales del Pabellón de Marruecos. La protesta había sido convocada por la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui y la Plataforma de Solidaridad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En