Cartas al director

Pureza castellana

Cuando escribo esta carta, llega la antorcha olímpica a Barcelona. Y coincidiendo con este acontecimiento resulta que leo en EL PAÍS que el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, invita al rey Juan Carlos a que no se sume a los actos de dicho recibimiento para no crear tensiones.Después de leer tan grande disparate -de todos es sabido que el Rey es la más grande representación del Estado, y que los Juegos Olímpicos eran cosa de todos los españoles, y que nuestra Constitución garantiza el poder desplazarse por todo el territorio nacional- vienen a mi mente las siguientes pregu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Cuando escribo esta carta, llega la antorcha olímpica a Barcelona. Y coincidiendo con este acontecimiento resulta que leo en EL PAÍS que el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, invita al rey Juan Carlos a que no se sume a los actos de dicho recibimiento para no crear tensiones.Después de leer tan grande disparate -de todos es sabido que el Rey es la más grande representación del Estado, y que los Juegos Olímpicos eran cosa de todos los españoles, y que nuestra Constitución garantiza el poder desplazarse por todo el territorio nacional- vienen a mi mente las siguientes preguntas.

¿Cómo es posible que el señor Pujol. invite al Rey a no viajar a Barcelona? Lo comprendería si viniera del señor Colom, independentista, éste, por la gracia de Dios. ¿Podrá el Rey acudir alguna vez a presenciar los Juegos Olímpicos sin que a ese sector de pureza catalana le moleste?

Para el resto de los españoles, ¿tendremos que demostrar que descendemos de catalanes para no herir la pureza de la raza?

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Creo que este acto para lo único que sirve es para politizar el deporte, aunque viendo a media Generalitat en Inglaterra cuando la final de la Copa de Europa no me extraña.-

Archivado En