Sarasola explotará el hipódromo de la Zarzuela

La Sociedad de Fomento de La Cría Caballar de España (SFCCE) aprobó el pasado martes el plan de explotación del hipódromo de la Zarzuela, presentado por la sociedad privada que está liderada por el empresario Enrique Sarasola. La asamblea general de socios de la SFCCE fue convocada para someter a votación el plan de la sociedad mercantil, llamada Hipódromo de Madrid, S A. La deuda contraída por la SFCCE ascendía a 2.500 millones de pesetas, pasivo que será asumido por la nueva sociedad explotadora.En el acto se aprobó la privatización del hipódromo mediante una votación en la que se contabiliz...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Sociedad de Fomento de La Cría Caballar de España (SFCCE) aprobó el pasado martes el plan de explotación del hipódromo de la Zarzuela, presentado por la sociedad privada que está liderada por el empresario Enrique Sarasola. La asamblea general de socios de la SFCCE fue convocada para someter a votación el plan de la sociedad mercantil, llamada Hipódromo de Madrid, S A. La deuda contraída por la SFCCE ascendía a 2.500 millones de pesetas, pasivo que será asumido por la nueva sociedad explotadora.En el acto se aprobó la privatización del hipódromo mediante una votación en la que se contabilizaron 143 votos a favor y 30 en contra. La reforma de los estatutos sociales de la SFCCE fue también ratificada por 139 votos afirmativos frente a 41 negativos.

Hipódromo de Madrid, S A, invertirá en su primer año de funcionamiento alrededor de 1.500 millones de pesetas y explotará a partir de ahora no sólo el recinto hípico de la capital del Estado sino también la apuesta nacional (quiniela hípica), que dependía anteriormente de la SFCCE.

Las instituciones que tienen competencia directa sobre el hipódromo madrileño deberán decidir si dan el visto bueno definitivo a los acuerdos adoptados en la asamblea.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En